Get it done: Los exámenes de detección del cáncer y los seguimientos no pueden esperar
Get it done: Los exámenes de detección del cáncer y los seguimientos no pueden esperar
Esta es una gran verdad sobre las listas de tareas pendientes: hacer la lista es mucho más fácil que tachar las tareas. Y cuando la tarea es difícil, desagradable o da miedo, es normal que el ser humano quiera protegerse.
En circunstancias normales, las citas de detección y seguimiento del cáncer no son exactamente actividades entretenidas; y para quienes sobreviven al cáncer, estas citas pueden traer recuerdos de un tiempo difícil y la posibilidad de volver a lo mismo. Y estas no son circunstancias normales. El riesgo continuo del COVID-19 es real; por eso, si pospone sus citas para protegerse a sí mismo y a las personas que lo rodean, usted no es el unico Pero esa elección puede presentar un riesgo para usted.
Los exámenes de detección y los seguimientos del cáncer, como las mamografías, las colonoscopias y los análisis de sangre del antígeno prostático específico (prostate-specific antigen, PSA), han disminuido significativamente en los Estados Unidos desde el inicio de la COVID-19 debido a demoras o cancelaciones. Pero el cáncer no se toma descansos. No hace “pausas”. El cáncer hace lo que quiere, cuando quiere.
Por eso, es momento de hacer una lista nueva, una en la que la prioridad sea hablar con su médico sobre las citas de detección y seguimiento del cáncer.
“El conocimiento es poder y usted merece tenerlo. Empodérese para tomar medidas y cuidar su salud”, afirma Chas, un sobreviviente de cáncer de próstata, que aparece en la iniciativa.
No espere. Llame a su médico hoy y haga un plan para mantener sus citas de detección y seguimiento del cáncer.